La Constitución del Marketing – Association of National Advertiser (ANA)

por Ago 17, 2010Estratégico0 Comentarios

ANA - Leading the Marketing Community
En el año de la celebración de los 100 años de la ANA (Association of National Advertisers), esta asociación creó la Constitución del Marketing. Su objetivo es inspirar a la comunidad del marketing a unificarse y continuar creciendo hacia un futuro exitoso. 
Este documento creado por la ANA se basa en 10 principios básicos, que enaltecen la labor de todos aquellos que de una u otra forma trabajamos relacionados al marketing.
  • Marketing debe ser cada vez más selectivo, centrado y personal.
  • Marketing debe construir el valor de la marca de manera real, tangible y duradera.
  • Marketing debe ser más eficaz, más creativo, perspicaz y responsable.
  • Marketing debe convertirse en una función más integrada y con mayor habilidad en el manejo de la expansión de las plataformas de medios de comunicación.
  • La cadena de suministro de marketing debe ser más eficiente y productiva.
  • El ecosistema de marketing, incluidas las agencias, medios de comunicación y proveedores – deben ser cada vez más capaces.
  • Profesionales de marketing deben convertirse en mejores líderes, altamente calificados y respetuosos de la diversidad.
  • La comercialización debe ser, indiscutiblemente, socialmente responsable.
  • El marketing debe estar comprometido con la legislación y regulación apropiada
  • La disciplina de marketing debe ser respetada y enaltecida.
Si desean participar más cercanamente con la ANA, los invito a visitar su página en:

Pablo R. Naranjo