Me imagino que ya no das abasto con la cantidad de correos que te llegan, ofreciendo productos y servicios que no necesitas ahora o tal vez nunca necesitarás.
Te tengo noticias: Hay una nueva realidad allá afuera en las áreas comerciales.
-LA MANERA DE TRABAJAR EN LA PROMOCIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS Y DE LOS EQUIPOS DE VENDEDORES, YA COMENZÓ A CAMBIAR INEXORABLEMENTE-
Parto por hacerte la siguiente pregunta:
Levantándose las cuarentenas obligatorias, los «quédate en casa», etc ¿Crees que los equipos de venta volverán rápidamente a la oficina y a visitar sus territorios, verdad? Incorrecto – Aún estarán en casa –
¿Y cuales son las razones principales para este comportamiento?
Razón # 1 – Colegios: los hijos de los vendedores/as todavía están en casa Y si están en casa, entonces los vendedores también están en casa. ¿Crees que esos hijos volverán a clases presenciales antes de fin de año?
Razón # 2 – Eficiencia: una vez que los vendedores comenzaron a vender de forma remota virtualmente, a través de videoconferencia, rápidamente se dieron cuenta de que pueden reunirse con 6-8 prospectos y/o cuentas por día, en comparación con 2-3 cuando están viajando en un territorio. ¿Has pensado en cuántos negocios adicionales pueden generar y cuántas visitas efectivas más -aunque sean por videoconferencia- podrían recibir los clientes de los vendedores?
Razón # 3 – Costos: Dependiendo de tu modelo de negocio, el costo de usar automóvil, gasolina y mantenimiento, estacionamiento, pasajes aéreos y hotel, comidas y entretenimiento puede reducirse drásticamente o incluso eliminarse cuando los vendedores venden virtualmente.
Razón # 4 – Cobertura: muchas compañías no tienen suficiente cobertura para cubrir todas las regiones, país o continente. Tus clientes están dispersos, por lo que tienes que desplegar vendedores y supervisores donde están la mayoría de los clientes. Con las ventas virtuales, los equipos de ventas pueden llegar a todos los clientes, reales o potenciales, que están disponibles.
Aunque estas 4 razones son poderosas para apoyar la venta desde casa, si tienen a lo menos 3 enormes desafíos que quiero mostrarte, …pero tendrás que esperar a mi siguiente publicación. Mientras tanto, te dejo reflexionando sobre estas 4 razones y como se aplican a tu empresa o emprendimiento. Escríbeme a mí mail o comenta en esta publicación y lo aprovechamos para el siguiente hilo.