
En el año de la celebración de los 100 años de la ANA (Association of National Advertisers), esta asociación creó la Constitución del Marketing. Su objetivo es inspirar a la comunidad del marketing a unificarse y continuar creciendo hacia un futuro exitoso.
Este documento creado por la ANA se basa en 10 principios básicos, que enaltecen la labor de todos aquellos que de una u otra forma trabajamos relacionados al marketing.
- Marketing debe ser cada vez más selectivo, centrado y personal.
- Marketing debe construir el valor de la marca de manera real, tangible y duradera.
- Marketing debe ser más eficaz, más creativo, perspicaz y responsable.
- Marketing debe convertirse en una función más integrada y con mayor habilidad en el manejo de la expansión de las plataformas de medios de comunicación.
- La cadena de suministro de marketing debe ser más eficiente y productiva.
- El ecosistema de marketing, incluidas las agencias, medios de comunicación y proveedores – deben ser cada vez más capaces.
- Profesionales de marketing deben convertirse en mejores líderes, altamente calificados y respetuosos de la diversidad.
- La comercialización debe ser, indiscutiblemente, socialmente responsable.
- El marketing debe estar comprometido con la legislación y regulación apropiada
- La disciplina de marketing debe ser respetada y enaltecida.
Si desean participar más cercanamente con la ANA, los invito a visitar su página en: